Te invito a un viaje interior de autodescubrimiento y crecimiento. Mi enfoque personalizado te ayudará a superar obstáculos, encontrar claridad y lograr una transformación profunda ¡Comencemos este viaje de cambio juntos!
Acompañamiento personalizado para descubrir y alcanzar tu máximo potencial.
Según la International Coach Federation, el Coaching consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante el proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida.
En cada sesión el cliente elige el tema de conversación mientras el coach escucha y contribuye con observaciones y preguntas. Este método interactivo crea transparencia y motiva al cliente para actuar. El coaching acelera el avance de los objetivos del cliente, al proporcionar mayor enfoque y conciencia de sus posibilidades de elección.
El coaching toma como punto de partida la situación actual del cliente y se centra en lo que éste esté dispuesto a hacer para llegar a donde le gustaría estar en el futuro, siendo conscientes de que todo resultado depende de las intenciones, elecciones y acciones del cliente, respaldadas por el esfuerzo del coach y la aplicación del método de coaching.
El mayor recurso en un proceso de coaching es aportar nuestra presencia plena, nuestra escucha y preguntas. Como complemento, dependiendo de lo que emerja en las sesiones, podemos ofrecerte realizar ejercicios, role playings, visualizaciones, recomendarte lecturas, papers, videos, entre otros.
Las sesiones de coaching no deben confundirse con, ni ser un sustituto de, psicoterapia, psiquiatría, asesoramiento legal, consultoría o diagnóstico médico. El coaching es un proceso de aprendizaje. Aunque puede trabajarse en forma paralela y complementaria con dichas disciplinas.
Es un proceso de aproximadamente 5 sesiones, donde podrás descubrir tus intereses y habilidades para luego poder tomar una decisión consciente sobre tu elección vocacional y de carrera. Se da en el marco de un acompañamiento profundo, dinámico y creativo que al intervenir en el SER de la persona, trae luz a su camino y le permite conectarse, de manera auténtica, con su sentido de vida, su propósito y con la construcción de un proyecto vital coherente con su identidad.
Esta disciplina no solo está orientada al acompañamiento de adolescentes y jóvenes que inician su camino en el mundo de la educación superior o que por primera vez se están planteando sus proyecciones a futuro.
Las principales técnicas y herramientas que utilizamos en este proceso son: La escucha y preguntas que desafíen la manera de ser y hacer, técnicas visuales, tests de autoconocimiento, entrevistas y ejercicios para explorar intereses, pasiones y habilidades.
La vocación nace en nuestro interior, es eso que nos hace levantarnos cada mañana con entusiasmo, es un llamado, un gusto, lo que nos interesa, algo que sin importar que sea “útil” a las necesidades de la sociedad o “bien pagado”, nos brinda satisfacción personal.
Desde la mirada del coaching ontológico, la vocación está arraigada en el SER de la persona, eso que ya es, su valor intrínseco, sin necesidad de hacer nada más en el mundo, ni tener absolutamente ningún bien.
Por otro lado, la profesión está más relacionada con el HACER, más específicamente con el “saber-hacer” para luego, TENER ingresos económicos, beneficios e incluso reconocimiento social.
El objetivo fundamental, desde la mirada ontológica, es acompañar a una transformación del SER, del observador que estamos siendo de lo que sucede afuera y de nuestros propios procesos, es convertirse en una llave que abra la puerta a un mundo de posibilidades que antes estaban ocultas para ese observador.